Diego Ordóñez, asambleísta elegido por el Movimiento CREO, manifestó que Yaku Pérez no puede impugnar un fraude electoral sin pruebas y precisó que en el año 2017 el presidencial por esa organización, Guillermo Lasso, presentó la misma denuncia, pero aclaró que en ese momento no se impugnó resultados porque no existían evidencias.

NotiMundo - Derechos Reservados

En NotiMundo Estelar, Diego Ordóñez, asambleísta electo para el próximo período 2021 – 2025 por el Movimiento CREO, precisó que después de concluido el 100% del escrutinio no existe una posibilidad que el presidencial por esa organización política, Guillermo Lasso, no participe en el próximo balotaje del 11 de abril.

Afirmó que el Consejo Nacional Electoral deberá presentar un argumento institucional y legal ante la solicitud, para la apertura de urnas, planteada por el candidato de Pachakutik, Yaku Pérez; pese a que agregó que “no existe ninguna forma legal” para proceder con aquello.

En ese sentido, indicó que desconoce los motivos por los que Pérez falló al convenio creado con Lasso, el pasado 12 de febrero, y dijo que sus declaraciones acerca de la suspensión de la primera vuelta electoral no tienen sustento.

Afirmó que “la falta de seriedad” de Pérez afectó en la transparencia del proceso.

Escucha la entrevista aquí: