La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Yeseña Guamaní, recalcó que hubo una serie de irregularidades en la conformación de la delegación que evaluará a la presidenta del Legislativo, Guadalupe Llori. Afirmó que esta se creo a partir de una denuncia que tenía errores. “Nosotros no estamos de acuerdo con el procedimiento que se levantó y se conformó esta Comisión Pluripartidista, que de pluripartidista no la tiene porque es ilegal lo que se hizo. No se tomó en cuenta a los bloques”, manifestó.
.@yesguamani: «La Comisión Pluripartidista no representa a los diferentes partidos que legalmente fueron constituidos».
Mira la entrevista aquí ➡️ https://t.co/Y1HJNrXA98. pic.twitter.com/ddQsYaHMHN
— NotiMundo (@notimundoec) April 28, 2022
Ratificó que la designación de Lucía Placencia fue inconsulta y reveló que, al parecer, la asambleísta estuvo de acuerdo con pertenecer a la delegación evaluadora. Además, reconoció que su partido tiene una división. “El partido de la Izquierda Democrática en ningún momento delegó a un colega legislador para que forme parte de esta Comisión Pluripartidista”, aseguró.
Guamaní señaló que si existe un incumplimiento debe haber una comisión que sustancie las denuncias que se han presentado en contra de la Presidenta del Legislativo.
Con respecto a la suspensión de la audiencia de la acción de protección, para iniciar un proceso de conciliación, resaltó espera que el diálogo permita actuar con sensatez y madurez política para que el Legislativo avance.
Mira la entrevista completa aquí