El exalcalde de Quito, Jorge Yunda, buscará ocupar nuevamente esa dignidad, con la venia de Pachakutik, tal y tal, aglutinados en la alianza Juntos por la Gente. En Notimundo al Día, Estefanía Grunauer, candidata a Concejal de Quito, aseguró que se trabajará en los temas que quedaron pendientes con la salida de Yunda y adelantó que se promoverá el empleo para jóvenes de 18 a 22 años y adultos de 50 a 65 años.

En Notimundo al Día, Estefanía Grunauer, candidata a Conejal de Quito por la alianza Juntos por la Gente, aseguró que cuenta con la experiencia necesaria para afrontar los problemas que tiene la ciudad. Explicó que haber removido del cargo a Jorge Yunda, candidato a la Alcaldía por la alianza, significó dejar relegadas las soluciones y el plan de trabajo que se tenía para la capital.

Adelantó que una de las principales acciones a realizar, en caso de ocupar la dignidad que aspira, será la fiscalización del Metro de Quito, pues «no tiene una razón de ser» que el sistema de transporte haya sido inaugurado por tres ocasiones, con diferentes alcaldes, y todavía presente problemas en la operación, que debía estar lista el 5 de enero para la segunda fase de inducción.

Grunauer anunció que se luchará contra el desempleo en la capital, para mitigar paralelamente las implicaciones que esto tiene en la sociedad, como la inseguridad. En este sentido, manifestó que propondra que el 10% de los contratos del Municipio, referentes a obras, recolección de basura, entre otros, sea para los jóvenes de 18 a 22 años y de adultos de 50 a 65 años.

Asimismo, informó que se planea crear brigadas móviles para atender a la población que por diversos motivos no puede trasladarse a centros de salud metropolitanos. De igual forma, afirmó que se promoverán campañas para el acompañamiento de mujeres embarazadas y que de esta forma se pueda garantizar su bienestar y el de su hijo.

En cuanto a movilidad, señaló que se buscará regularizar las asociaciones de transportistas para que no existan «carreras» en las mismas rutas y no se ponga en riesgo la vida de los usuarios, además de organizar de mejor forma las rutas que cubre el sistema de transporte urbano.

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