Manuel Vivanco, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Quito, aseguró en NotiMundo a la Carta que la mala administración del IESS se podría recuperar con un estudio actuarial integral que involucre todos los seguros, los problemas y las salidas, para que el acceso a la jubilación se incremente gradualmente.

manuel_vivanco_iess
NotiMundo - Derechos Reservados

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, planteó que debido a los fondos innecesarios probablemente los ciudadanos afiliados podrán acceder a su jubilación a la edad de 80 años, a más de esto que los hijos menores a 18 años de las personas que aporten a la institución no podrán acceder a los beneficios de salud. Esto debido al anuncio de Paúl Granda, presidente del consejo directivo de IESS, quién aseguró que los egresos superan los ingresos.

Vivanco asegura que tal y como la esperanza de vida va modificando con el paso del tiempo, la edad para acceder a una jubilación también lo debería hacer, aunque de manera gradual, para no afectar drásticamente a casi la mitad de ecuatorianos que son afiliados.

Así mismo el vicepresidente de la CCQ recalcó que el gobierno actual debe tomar medidas e ir ganando tiempo para tener un estudio integral y no caer en un déficit de caja.

 

Escucha la entrevista completa aquí: