Labores investigativas desplegadas por agentes de la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos con Coordinación Europea (Uiace), de la Policía Nacional, evitaron que 165,3 kilos de cocaína salgan del país desde el puerto marítimo de Guayaquil. Dos personas presuntamente involucradas fueron aprehendidas por el cometimiento de este delito.

Ministerio del Interior

Los narcotraficantes pretendían trasladar la fuerte cantidad de droga desde el norte de la ciudad, para posteriormente contaminar bajo la modalidad de ´Gancho Ciego´ un contenedor de carga lícita que iba a movilizarse por vía marítima hasta Europa.

Este plan fue conocido por los elementos antinarcóticos que realizaron seguimientos y vigilancias para localizar a la furgoneta color vino, de placas GSD2327, en la que movilizaban la carga y que estaba custodiada por otro vehículo Chevrolet Aveo azul, de placas ICL 499.

A la altura de la avenida Baquerizo Nazur, frente a un centro comercial de la ciudadela Alborada, norte de la urbe porteña, se ejecutó la interdicción donde fueron obligados a detener la marcha de los automóviles por los policías de la Uiace, con el aval de la Fiscalía y colaboración del personal de Servicio Urbano.
Resultados
Dentro del primer carro se encontraron tres sacos de yute con 147 paquetes tipo ladrillo con 165,3 kilos de clorhidrato de cocaína, cada bloque de forma rectangular tenía la palabra “Ducati” y “UFC”.

En este procedimiento fueron aprehendidos Pedro Cristhian C. A., quien conducía la furgoneta, y Ernesto Alejandro C. Ñ., conductor del Chevrolet. Los sujetos fueron trasladados a la unidad judicial de flagrancia Albán Borja donde en su audiencia de formulación de cargos les dieron prisión preventiva.