Rosi Prado de Holguín, ministra de Turismo, aseguró que el sector turístico en Ecuador ha sido el más afectado por el impacto de la pandemia de Covid-19. Añadió que la cartera de Estado en conjunto con el sector privado, trabajan en la implementación de campañas de promoción para impulsar el turismo interno.

rosi-prado-de-holguín-turismo
NotiMundo - Derechos Reservados

En Más Allá de los Hechos, Rosi Prado de Holguín, indicó que los establecimientos que representan al sector turístico contarán con sellos de garantía que avalarán los 15 protocolos de bioseguridad establecidos en el plan piloto para la reactivación económica del sector. Con ello “podrán presentarse al mundo como sitios seguros y brindar un servicio de calidez y calidad”. La titular de la cartera de turismo indicó que el Gabinete Sectorial Económico Productivo presentará en la Asamblea un proyecto para implementar IVA 0% o devolución del IVA en el cobro de alojamientos turísticos para extranjeros. Esto, según Prado, «nos daría una buena competitividad comparada con países vecinos.

El sector turístico de Ecuador estima que perderá mensualmente hasta unos USD 400 millones a causa de la pandemia que obligó al cierre de fronteras en el país, dijo la ministra de Turismo, Rosi Prado. “La situación es difícil”, sostuvo Prado, al mencionar que en el sector solamente han operado los servicios de alimentación y hospedaje.

Escucha la entrevista completa aquí: