Neisi Dajomes, medallista Olímpica de TOKIO 2020 +1, está orgullosa de su “mejor participación” en la competencia mundial. La joven de 23 años expresó felicidad de haber roto el tabú de que el levantamiento de pesas era un deporte solo para hombres. Además, dedicó el logro deportivo a su madre y hermano, quienes desafortunadamente fallecieron.

Crédito: Twitter Juegos Olímpicos

En Notimundo Estelar, la medallista Olímpica de TOKIO 2020 +1, Neisi Dajomes, aseguró que siempre han existido muchos inconvenientes en el deporte nacional, entre ellos la falta de apoyo del Gobierno.

Ante este escenario, pidió a las instituciones públicas y privadas que ayuden a los atletas desde los inicios y no solo cuando “estén en la gloria”, porque “el apoyo se lo necesita desde el comienzo”.

Dajomes enlistó algunos de sus objetivos a mediano y largo plazo, entre ellos continuar con la halterofilia, estudiar, ser una profesional y formar una familia.

La campeona ecuatoriana señaló que actualmente está en un periodo de descanso y recuperación, para posteriormente continuar con su entrenamiento rumbo a las competencias futuras como los Juegos Bolivarianos, Sudamericanos, y los Olímpicos de París en 2024.

Mira la entrevista completa aquí: