En NotiMundo A La Carta, Patricia Hidalgo, vocera del Comité de Debates, detalló los cambios principales que se aprobaron para la realización del debate presidencial, el próximo 13 de agosto. Recalcó que el principal cambio radica en el papel de los moderadores quienes podrán interrumpir al candidatos así como repreguntar.

Créditos: CNE

La vocera del Comité de Debates, Patricia Hidalgo, indicó que los moderadores (un hombre y una mujer) tendrán la potestad de participar en la mesa redonda entre los ocho candidatos a la presidencia de la República.

“Ellos podrán intervenir en el debate interrumpiendo al candidato si no responde las preguntas o, incluso, silenciarlo si usa un slogan de campaña”, explicó Hidalgo.

Asimismo, invitó a los candidatos a prepararse bien para que respondan las preguntas con datos, solvencia y detallando cómo, porqué y con qué y en qué tiempo ejecutarán sus propuestas.

En este sentido, precisó los postulantes van a contestar cinco preguntas, una por eje. Es decir, de seguridad, economía, política social, democracia y sostenibilidad.

Según Hidalgo, todos los ejes están relacionados y, las preguntas, fueron jerarquizadas de acuerdo a las necesidades urgentes de la ciudadanía.

Escucha la entrevista completa aquí: