El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad (SNAI), informó que servidores policiales y guías penitenciarios se encuentran retenidos en la cárcel de Turi, en Cuenca. Esta es una medida adoptada por los reos en rechazo al operativo realizado en el centro de detención de Cotopaxi. La entidad aclaró que el personal se encuentra en buen estado, y que no se registran mayores incidentes.

Imagen: Referencial

Ante esto, un fuerte contingente militar se desplegó en las inmediaciones de la cárcel; alrededor de 300 uniformados se encuentran en el perímetro para mantener el control y la seguridad ciudadana.

En NotiMundo A La Carta, Christian Sánchez, periodista de Diario El Mercurio, indicó que, de acuerdo a la información de familiares de los presos, serían al menos 10 policías y 34 guías los que estarían retenidos en el área administrativa.

“En Cuenca está el grupo de delincuencia organizada “Los Lobos”, al igual que en Cotopaxi. Es una relación directa, se han activado luego de conocer el operativo”, declaró.

Consuelo Orellana, gobernadora del Azuay, aclaró que se mantiene el control en el centro de reclusión, no existe una situación de alarma, y que el despliegue de las fuerzas del orden forma parte de un acción preventiva.


Escucha la entrevista completa aquí: