Andrés Michelena, ministro de Telecomunicaciones, explicó que desde la activación del call center 171, se han registrado 50 mil llamadas; de las cuales, 16 mil fueron consultas sobre el COVID-19.

andrés-michelena-conectividad
NotiMundo - Derechos Reservados

Después de la confirmación del primer caso de coronavirus (COVID-19) en Ecuador, este sábado 29 de febrero, el Ejecutivo activó la línea telefónica 171 y el registro en la página web www.citas.med.ec; para que la población reciba información sobre la enfermedad y se atiendan posibles casos a través de telemedicina.

Lee también: Se confirma el primer caso de coronavirus en Ecuador

Andrés Michelena, ministro de Telecomunicaciones, afirmó, en NotiMundo al Día, que desde la activación del call center, se han registrado 50 mil llamadas; de las cuales, 16 mil tienen relación con el COVID-19. Sin embargo, señaló, la mayoría de contactos se produjeron para buscar información y medidas de prevención.

El proceso de atención, explicó Michelena, se realiza a través de un triage médico; en el que si una persona presenta un cuadro respiratorio o gripal puede llamar al 171 para recibir una consulta médica telefónica. De esta manera, si se detecta un posible caso, es manejado a través de telemedicina, con el personal de la red de Salud Pública.

“De los 16 mil contactos que hemos tenido con los ecuatorianos sobre consultas de coronavirus, 66 casos los estamos manejando a través de telemedicina“, aseguró el Ministro. Además, enfatizó, aun cuando la atención digital ha crecido en un 120%, esta línea telefónica está preparada para atender alrededor 800 mil llamadas diarias; por lo que está lejos de ser abarrotada.

Escucha la entrevista aquí: