En NotiMundo a la Carta, César Romero, periodista del diario La República Perú, entregó más detalles sobre el estado de salud del expresidente Pedro Pablo Kucynski y sobre el lamentable fallecimiento del exmandatario Alan García.

EFE

Romero informó que Perú se encuentra conmocionado por el fallecimiento del expresidente Alan García. La mañana de este miércoles, la Justicia peruana fue a la casa del Exmandatario a detenerlo por casos de corrupción. Sin embargo, García se disparó en la cabeza y tuvo que ser llevado de emergencia al hospital. El Expresidente falleció en la clínica. Por otra parte, la noche de este martes, el exmandatario Pedro Pablo Kucynski tuvo que ser internado de emergencia en un hospital porque presentaba una dolencia cardíaca. Kucynski también es investigado por la Justicia peruana y está en prisión preventiva.

Lee también: Muere el expresidente peruano Alan García

El Expresidente peruano Pedro Pablo Kuczynski, hospitalizado de urgencia

El periodista indicó que, la decisión de García de dispararse fue muy personal. Alan García fue dos veces presidente del Perú y tenía mucho poder, situación que iba a cambiar ante esta investigación y lo que lo llevó a suicidarse. César Romero dijo que lo que se conoce hasta el momento es que García habría pedido hablar con sus abogados antes de ser detenido y que al poco tiempo se escuchó el disparo. Manifestó que los familiares no aceptarán el protocolo oficial que le correspondería a García por ser exmandatario y que su sepelio será privado y familiar.