El Metro de Quito ha sido caracterizado como una de las obras emblemáticas de movilidad del país; que, además, se ha convertido en la más costosa. También, en la actual administración municipal, se ha decidido generar un nuevo proceso de selección de operadora e imagen de la obra.
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Según el gerente del Metro de Quito, Edison Yánez, estos cambios en la obra se deben a que durante la administración anterior, de Mauricio Rodas, se suscitaron procesos mal llevados sobre la selección de una concesionaria internacional que opere la obra durante los primeros años.
.@ediyanez: «Se busca una alianza estratégica entre empresas públicas para ofrecer a #Quito un mejor sistema de movilidad.» #NotiMundoalaCarta @MetrodeQuito
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Además, Yánez explicó que para garantizar el correcto funcionamiento del Metro y minimizar sus potenciales riesgos, hay un tiempo de «marcha blanca» en la que se tiene que poner a prueba toda la operatividad del servicio; proceso que puede llevar hasta nueve meses y tuvo que haber iniciado hace un año y medio.
«La obra realmente nunca se iba a entregar en enero, sino a finales del primer semestre del 2020. Después, hay un proceso de tres meses, aproximadamente, donde hay que hacer la recepción de la obra; para lo que se recibirá USD 1 538 millones más valores de consultorías que suman alrededor de USD 2 mil millones«, subrayó Yánez.
.@ediyanez: «Hay que crear una política tarifaria. Esperamos que a finales del primer semestre del 2020 el Metro esté ya operando.» #NotiMundoalaCarta @MetrodeQuito pic.twitter.com/yZtwm2F9ky
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