La comisión ocasional que investigó los hechos ocurridos en el paro nacional de octubre no determinó responsabilidades políticas en las manifestaciones de ese mes.
En NotiMundo Al Día, César Rohón, asambleísta por el PSC e integrante de la Comisión que investigó el paro nacional, señaló que dentro de la redacción final del informe, también se determinó que no se violó únicamente los derechos humanos de quienes protestaron o de los agentes de la fuerza pública, sino también de las personas que no salieron a manifestar pero que fueron obligadas a dejar sus empleos o no tuvieron agua potable en sus ciudades.
.@CesarRohon: “Los #derechos humanos son para todos los #ecuatorianos, incluidos los que no salieron a #protestar, los que no tenían porque parar su #trabajo. Se deben analizar con objetividad y sin favoritismo. Los niveles de violencia fueron de lado y lado”. #NotiMundoAlDía
— NotiMundo (@notimundoec) December 11, 2019
Expuso que la Comisión ocasional tuvo comparecencias de 10 a 12 personas diarias. Además, la misma dio plazo de 30 días al Ministerio de Gobierno, la Fiscalía General y al Ministerio de Salud para que presenten un informe detallado sobre el número total de personas fallecidas y sus causas.
Escucha la entrevista completa aquí: