El Consejo de Administración de la Legislatura se ratificó este jueves 16 de enero del 2020 en la suspensión del pago de sueldos a los asambleístas del correísmo Gabriela Rivadeneira, Soledad Buendía y Carlos Viteri, a quienes el Gobierno mexicano concedió asilo político.
El organismo, además, se ratificó en la principalización de José Agualsaca, Xavier Casanova y Martha Chagton como asambleístas alternos de Gabriela Rivadeneira, Soledad Buendía y CarlosViteri, respectivamente.
En NotiMundo Estelar, Patricio Donoso, vicepresidente de la Asamblea, explicó que desde octubre de 2019, los asambleístas asilados en México pidieron que su sueldo no sea depositado en sus cuentas. Recalcó que los alternos habían sido principalizados, incluso, desde aquel mes.
.@DonosoEcuador: ”Cómo no se paga el sueldo de octubre, sino a finales; no cobraron el sueldo de octubre ellos”.#AsambleístasMéxico #NotiMundoEstelar
— NotiMundo (@notimundoec) January 16, 2020
Aseguró que la segunda decisión que tomó el Consejo de Administración Legislativa, en noviembre, fue que aquellos salarios de los 3 asambleístas que, en este momento estaban asilados en la Embajada mexicana, los reciban sus alternos, quienes asistían al pleno para trabajar.
Además, Donoso dio a conocer que la última decisión se tomó en el CAL fue que los legisladores ahora principalizados reciban todos los beneficios de su cargo.
Sostuvo que en el Art. 150 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa no consta una normativa que trate el abandono del cargo, por lo que los integrantes del Consejo han tomado todas las decisiones de acuerdo a lo estipulado.
Escuchemos la entrevista aquí:
tomamos en la mañana 3 decisiones importantes
1 raficar en aquello que resolvimos los asamblieistas habian pedido que los sueldos no se depositen los sueldos en sus cuentas desde octubre
no existe en art 152 de la ley organcia aquello del abandono del cargo, para lesgilador.
hay que aceptar que es primera vez que ocurre algo similar
eresolvimos que los salarios reciban los principalizados que sean sus alternos
esos salarios incorporarian todos los beneficios que tiene un lesgilador
no podemos decir que no son legisladores
porque no hay razones para que dejen de ser legisladores
lo que hemos hecho que bajo principio legislativo el que trabaja es que el gana l sueldo
hemos tomado cuidado de ejercer algo que no existe, si hubiesemos actuado asi nos hubieran dicho que sorepasamos un derecho humano.