Seis presos de la cárcel de Turi, en Cuenca, fueron hallados muertos dentro de sus celdas este jueves 20 de febrero. Los cuerpos se encontraron colgando de los soportes de sus camas. En lo que va de este año se registran 13 muertes violentas en las cárceles del país.
Boletín |Se investiga el deceso de personas privadas de libertad del Centro de Rehabilitación Social Sierra Centro Sur Turi pic.twitter.com/wdBuu8SJ5y
— Servicio Integral Ecuador (@SNAI_Ec) February 20, 2020
Xavier Martínez, gobernador de Azuay, señaló que espera en los próximos días se pueda tener la determinación de quienes fueron los responsables. La Fiscalía y las autoridades competentes han realizado uso de las cámaras de videovigilancia de los pasillos de los pabellones en donde fueron encontrados los presos.
.@xaesma: ”Este es un procedimiento que tomará su tiempo; esperemos que en el menor tiempo posible se determinen las causas”.#CrisisCarcelaria #NotiMundoEstelar pic.twitter.com/lr9R46Dx4Z
— NotiMundo (@notimundoec) February 21, 2020
Martínez explicó que las penas que estaban cumpliendo las cinco de las seis personas eran entre 25 y 40 años; mientras que una cumplía una pena de seis años. «Ellos estaban ya durante mucho tiempo pagando sus condenas y, obviamente ya estamos activados con la Policía Nacional y con la Dirección Nacional de Inteligencia para realizar las respectivas investigaciones.
Escucha la entrevista aquí: