Daniela Valarezo, intendenta de Policía de Pichincha, afirmó que si se incrementan los casos de COVID-19, se podrían intensificar las medidas de control; como la distribución proporcionada de insumos de higiene.

daniela-valarezo
NotiMundo - Derechos Reservados

Después de la confirmación del primer caso de coronavirus (COVID-19) en Ecuador, el pasado sábado 29 de febrero, el Ejecutivo intensificó los controles, para detener el brote y la conmoción desde tres frentes: la seguridad, el orden público y la migración. Esto, según informó la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

Lee también: 3 600 controles contra la especulación se realizaron en farmacias por el coronavirus en Ecuador

En NotiMundo a la Carta, Daniela Valarezo, intendenta de Policía de Pichincha, explicó que después de esta primera confirmación, se registró el desabastecimiento de insumos de higiene para prevenir el COVID-19, como mascarillas y gel antiséptico; especialmente, en Quito. Sin embargo, este hecho se produjo «porque no estamos informados«, sobre las verdaderas medidas de prevención.

Además, Valarezo aseguró que durante estos primeros cuatro días, se han realizado 159 operativos contra la especulación de los precios y el desabastecimiento de estos insumos . Por este motivo, confirmó, las farmacias y tiendas ya se encuentran abastecidas de estos productos higiénicos.

No obstante, la Intendenta afirmó que si se llega a confirmar un caso de coronavirus en Pichincha, o Quito, y aumenta la conmoción, se aplicarán otras medidas de regulación; como la distribución proporcionada de insumos. «Las farmacias empezarán a vender solo uno o dos geles antisépticos por persona y solo una o dos mascarillas por persona, también».

Escucha la entrevista aquí: