En NotiMundo a la Carta, Patricio Carillo, Comandante General de la Policía Nacional, informó que la institución ha determinado que existe “gran cantidad de vehículos que circulan con mecanismos de seguridad” y precisó que se desconoce si portan armas o movilizan personas requeridas por la justicia. Indicó que el suceso ocurrido la noche de este lunes, 03 de agosto de 2020, en Samborondón respondía a una misión constitucional para atender las boletas de captura pendientes en el caso de peculado, por la compra de insumos médicos en la red hospitalaria pública. Aseguró que el procedimiento policial no se detendrá hasta que los procesados se presenten ante la autoridad competente y agregó que las autoridades trabajan en coordinación con otras instituciones públicas, como las de tránsito, para obtener información verídica del paradero de los prófugos.
.@CarrilloRosero: «La @PoliciaEcuador no deja de trabajar en lo que le afecta al ciudadano común. El día de hoy se desarticularon #bandas en varias ciudades del #país y se procedió con la #detención de 10 ciudadanos extranjeros».#AccionesPolicia #NotiMundoAlaCarta pic.twitter.com/drIOicThYa
— NotiMundo (@notimundoec) August 5, 2020
Además, Carrillo indicó que, en lo ocurrido con la defensa del expresidente, Abdalá Bucaram, se logró identificar un vehículo con placas CID – 3202 y dijo que se trataría de una identificación adulterada porque no consta en el sistema. A su vez, precisó que la Fuera de Tarea liderada por la Fiscalía General del Estado investiga a más de 100 personas en la red de corrupción para la compra de insumos médicos de los hospitales públicos.
Escucha la entrevista aquí: