En NotiMundo a la Carta, Felipe Vizcaíno, presidente de la Federación Nacional de Transporte Pesado (Fenatrape), informó que la propuesta del Gobierno incluirá diferencias para todas las modalidades que conforman el sector de los transportistas y enlistó el turístico, el escolar, el institucional, etc.
Aseguró que los trámites que la Ley exige, en entidades como la Agencia Nacional de Tránsito, son “costos ocultos” que los trabajadores de ese sector deben financiar y dijo que estos representan un problema “muy grande” porque mientras se ejecuta el proceso se debe suspender las actividades y de esa manera se deja de percibir ingresos.
Manifestó que existe una hoja de ruta e informó que entre las reducciones que se analizarán están los insumos mecánicos como aceites, filtros y llantas. Puntualizó que la propuesta del Ejecutivo será socializada con las bases y afirmó que, desde el sector, se intenta comprender la crisis económica que atraviesa el Ecuador; en ese sentido, remarcó que, tanto el Estado como los actores sociales, deberán “transparentar” los costos para comprender el destino de los recursos.
Mira la entrevista aquí: