En Notimundo Estelar, la defensora subrogante, Zaida Rovira, dijo que el Consejo de Participación Ciudadana deberá nombrar un encargado para estar al frente de la Defensoría hasta que se realice el concurso de méritos y oposición. Rovira aclaró que ella “puede actuar hasta que el CPCCS nombre a la persona más conveniente”, y que su subrogación tiene una duración de tres meses que finaliza el próximo 17 de septiembre.
.#ZaidaRovira: «No podemos permitir que se nombre a una persona que vaya en contra de los derechos de las mujeres».
Mira la entrevista #EnVivo ➡️https://t.co/kwp83KkHEp. pic.twitter.com/2dDaFaWwBx
— NotiMundo (@notimundoec) September 16, 2021
Según Zaida Rovira, aún no toma una decisión sobre si postularse para ser la nueva Defensora del Pueblo y denunció que ha pasado “una serie de situaciones de violencia y amenazas” como subrogante. Además sugirió que el Consejo debería establecer parámetros y realizar un reglamento público para nombrar a la nueva autoridad de la defensoría.
.#ZaidaRovira: «He pasado por una serie de situaciones de violencia, de género, amenazas, boicot en el trabajo; realmente me ha tocado armarme de valor para impedir que la institución sea asaltada por la fuerza».
Mira la entrevista #EnVivo ➡️https://t.co/kwp83KkHEp. pic.twitter.com/nLE8vxxYrs
— NotiMundo (@notimundoec) September 16, 2021
Rovira desmintió la separación de los 80% de los empleados de la institución y declaró que las 30 personas que fueron desvinculadas, fue por «boicotear el trabajo«.
Mira la entrevista completa :