En Notimundo al Día, el analista internacional, Juan José Alencastro señaló que durante la VI Cumbre de la Celac se observaron tropiezos, producto de la discusión política de los Gobiernos de izquierda y de derecha presentes en la reunión realizada en México.
Una de las sorpresas fue la asistencia del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Los Presidentes de Ecuador, Uruguay y Paraguay durante sus discursos se pronunciaron en contra de las políticas del país bolivariano así como del Gobierno de Cuba y Nicaragua.
Sobre la participación de Guillermo Lasso en esta cita internacional, Alencastro aseguró que es una estrategia acertada el concretar acercamientos con países como México con el cual se está negociando un acuerdo comercial.
Es importante, dijo Alencastro, seguir trabajando en una integración regional, a pesar de que se evidencia en Latinoamérica una dispersión de políticas. A Lasso, a criterio del analista internacional, no le interesará trabajar con Gobiernos como el de Venezuela pero es necesario que; «Se deba pensar de forma pragmática para anteponer ante cualquier ideología, los intereses del Estado ecuatoriano» acotó.
Escuche la entrevista completa aquí: