En Notimundo al Día, Jorge Cevallos, presidente de Solca Quito, recordó que el pasado 7 de abril se suscribió un convenio con Francisco Cepeda, presidente del Consejo Directivo del Iess, donde se estableció que hasta el 31 de mayo se cancelaría la deuda de más de USD 139 millones, aunque el proceso de auditorías no se haya completado.
Manifestó que el 17 de mayo se reunieron en el centro de mediación de la Procuraduría General del Estado, con el objetivo de firmar un acta conciliatoria, que tendría el efecto de una sentencia de última instancia para que se paguen los valores correspondientes, sin embargo, no se dio. «Esperamos se nos convoque a otra reunión para la suscripción y se pueda ejecutar el compromiso firmado por el señor (Francisco) Cepeda», apuntó.
#JorgeCevallos: “La deuda asciende a USD 139 millones. La falta de auditores en el @IESSec no puede afectar a #Solca. Atendemos cerca de 800 pacientes al día”
📻 #EnVivo por 98.1 FM ➡️ https://t.co/Crat2zIIb2 pic.twitter.com/p2DgAOuq0J
— NotiMundo (@notimundoec) May 19, 2022
Al momento no ha habido mayor afectación para los pacientes derivados del Iess que se atienden en Solca, pero si no se cancela la deuda no se podrán recibir a nuevos pacientes. Cevallos expresó su malestar, pues la explicación que se da del Iess para no pagar es que no se han hecho las auditorías, porque ni siquiera tienen auditores, según le han informado. «Así venimos desde hace 11 años», dijo.
El titular de Solca en la capital también lamentó que al momento se trabaja con los recursos que cuentan, para garantizar la atención de los pacientes. No obstante, reconoció que no se han podido adquirir nuevos equipos, ni ampliar las instalaciones porque no se cuenta con los recursos. «Por cubrir las obligaciones con proveedores y trabajadores, dejamos de hacer estas cosas que son importantes», enfatizó.
En Solca Quito se atienden cerca de 10.000 pacientes derivados del Iess, y a diario se atienden entre 800 y 900 personas, por lo que se hace urgente el pago para continuar con la prestación de los servicios.
Escucha la entrevista: