En Notimundo al Día, Jesús López, abogado de la familia de María Belén Bernal, se mostró expectante de que el expolicía Germán Cáceres «se sincere» sobre lo que realmente ocurrió la madrugada del 11 de septiembre de 2022, cuando su esposa María Belén Bernal fue asesinada. Recordó que la versión inicial de Cáceres relataba que a las 22:00 de ese domingo dejó a Bernal en la Av. Simón Bolívar, en Quito, y que tomó un taxi con rumbo desconocido.
En la diligencia, que se realizará en la cárcel La Roca, en Guayaquil, Cáceres podrá añadir detalles o cambiar totalmente su versión inicial, explicó López. Acotó que durante los 120 días que duró la instrucción fiscal, la cual concluye el 15 de enero, la defensa de la víctima y la Fiscalía General del Estado han reunido todas las pruebas necesarias para que demuestren su responsabilidad como autor directo del asesinato de Bernal. «Si en su versión (Cáceres) trata de armar alguna coartada o una fórmula jurídica para deslindarse de responsabilidad, será imposible», aseguró.
.@AbJesusLopez: «Si llegara a dar nuevos nombres, la Fiscalía deberá iniciar una investigación aparte de la que se desarrolla. La versión podría aportar para la investigación por presunto delito de fraude procesal y no en el de femicidio»
🎥La entrevista📲https://t.co/yUCx1JZXiU pic.twitter.com/V6NTbCGFIj
— NotiMundo (@notimundoec) January 11, 2023
Precisó que el expolicía podría involucrar a nuevas personas, pero en este caso la Fiscalía deberá iniciar una nueva investigación, pues la instrucción fiscal no puede extenderese más de los 120 días. «La versión de Cáceres podría aportar para el proceso de un presunto fraude procesal y no en el caso de femicidio», sostuvo López.
Informó que en la diligencia participará el abogado de Cáceres, Édison Burbano; Joan Paúl Egred, abogado de la cadete Joselyn Sánchez; Gladys Terán, defensa del teniente Alfonso Camacho; y López, como representante de la madre de Bernal, Elizabeth Otavalo.
Mira la entrevista aquí:
Escucha la entrevista aquí: