Actualmente en Quito se cobra el impuesto predial “al ojo”, según el candidato a la concejalía Marco Llerena. En Notimundo al Día, propuso reducir los tributos en la capital y destinar esos recursos a la seguridad ciudadana.

Foto: NotiMundo

En Notimundo al Día, Marco Llerena, candidato a Concejal de Quito por el Movimiento Todos – Lista 70, propuso crear ordenanzas y resoluciones para que la Secretaría de Movilidad del Municipio articule un sistema integrado de transporte y que los buses puedan nutrir al Metro de Quito, con el objetivo de garantizar su éxito y resolver el problema del tránsito vehícular en la ciudad.

Aseguró que desde su gestión como Director Metropolitano de Gestión de Apoyo a Víctimas de Violencia Intrafamiliar, Sexual e Infantil, evidenció falencias en la normativa para prevenir este tipo de abusos, por lo que será otro punto a tratar en caso de llegar a ocupar un lugar en el Concejo Metropolitano.

Asimismo, Llerena informó que cuando se desempeñó como Director Metropolitano de Seguridad Ciudadana entregó más de 250 alarmas comunitarias para distintos barrios de Quito, lo que también continuará impulsando si llega a ser edil de la capital. Destacó que este proyecto contempla la capacitación de la ciudadanía, para que sea complementaria la acción que busca reducir los niveles de delincuencia.

Otro planteamiento fue realizar una revisión técnica para identificar el mecanismo de cálculo del impuesto predial, pues considera que actualmente se lo hace «al ojo». Aquí explicó que del rubro que se destina para la Tasa de Seguridad no se han visto resultados y que de llegar a ser una de las nuevas autoridades locales destinará los esfuerzos necesarios para mejorar la vida y seguridad de los capitalinos.

Mira la entrevista aquí:

Escucha la entrevista aquí: