En NotiMundo al Día, Juan Esteban Espinoza, gerente de Operaciones de la Empresas Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps), recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda un consumo no mayor a los 100 litros de agua por día para cada persona, pero eso no sucede en Quito, donde durante la etapa veraniega se registran consumos de hasta 230 litros por persona.
Esto conlleva a que se aplique el racionamiento del líquido vital, pues el servicio de distribución de agua potable tiene una relación directa entre oferta y demanda.
#JuanEstebanEspinoza: «En el caso de El Troje, la Merced y las zonas de Calderón, San Antonio y Calacalí, estamos trabajando en nuevos proyectos para aumentar el caudal de agua tratada. Hacemos un llamado a los usuarios para consumir lo necesario».
📽️ https://t.co/pChKEBjnEM pic.twitter.com/fTmkrGB4sg
— NotiMundo (@notimundoec) July 4, 2023
Para solucionar estos inconvenientes, dijo Espinoza, se está trabajando en nuevos proyectos para aumentar el caudal en El Troje, Calderón, Calacalí y San Antonio de Pichincha. Allí se está construyendo una nueva planta para abastecer a las zonas aledañas.
No obstante, insistió en la necesidad de la colaboración ciudadana, para que se haga un consumo responsable, sobre todo durante estos meses donde no se registran lluvias en la ciudad. Asimismo, precisó que en las parroquias rurales donde habían problemas de abastecimiento ya se ha normalizado el servicio.
Mira la entrevista completa:
Escucha la entrevista completa: