Ordóñez señaló que este hecho significó la unión entre el Estado y la Iglesia Católica, lo que demostró que es posible la unanimidad de criterios para lograr grandes cosas por el país. Señaló que este acto, llevado a cabo el pasado lunes 25 de marzo, tiene una connotación especial, en el contexto de violencia e inseguridad que atraviesa el país.
Esto también representa una renovación de la fe y una luz de esperanza de que vengan mejores días para los ecuatorianos. Por otro lado, el Monseñor indicó que, en el marco de la Semana Santa, se realizarán los varios eventos, que empezaron con el Domingo de Ramos y continuarán este miércoles con el Arrastre de Caudas. El viernes 29 de marzo, en cambio, se realizará la multitudinaria procesión de Jesús del Gran Poder.
En cuanto a las diferentes crisis por las que atraviesa el país, Ordóñez insistió en que la fe debe abrir los ojos a las realidades que vivimos y desde cada sector se debe contribuir para que la situación mejore y se puedan aportar soluciones para devolver la paz a la sociedad.
Mira la entrevista completa:
Escucha la entrevista completa: