En NotiMundo Estelar, Leonardo Berrezueta, asambleísta por la Revolución Ciudadana, aseguró que se acabó el romance con ADN, y que aquella relación fue fundamental para la selección de autoridades en el Legislativo. Asimismo, consideró que Ronny Aleaga, vinculado en el caso Metástasis, debería presentarse ante la justicia ecuatoriana y sustentar sus supuestos chats con la fiscal Diana Salazar.

Rechazo al traslado de PPL a la cárcel de Turi

Berrezueta rechazó el traslado de 28 personas privadas de la libertad a la cárcel de Turi, en Cuenca, e indicó que esto “deja en letra muerta” los diálogos que han sostenido con el SNAI y miembros del Gobierno Nacional.

Y es que se había trazado una hoja de ruta para garantizar la seguridad en la provincia del Azuay, y que la cárcel vuelva a ser regional.

Incluso conoce, extraoficialmente, que hace 25 días otros 14 reos fueron ingresados al centro penitenciario.

“Estamos a la espera de información oficial del SNAI, pero enviamos un pedido de requerimiento de información de los motivos del traslado, la calidad en la que llegan y su situación judicial”, declaró.

Se rompe el pacto en la Asamblea y situación a la interna de RC

Que siete legisladores de la RC votaran a favor de la Ley de Turismo significó un “golpe político” para la bancada, e incluso hizo que sean llevados ante el Comité de Ética de la organización.

Según Berrezueta, si bien la decisión de sus colegas obedeció a proyectos que beneficiarían a sus provincias, lo ocurrido los “fracciona y complica” a la interna. 

Por otra parte, aseguró que la relación con ADN llegó a su fin por la falta de apertura hacia ellos en los proyectos de Ley, y demás iniciativas como las reformas al COIP.

“Los romances cuando son sinceros perduran en el tiempo, si no lo son, se vuelven fugaces”, declaró.

Posición contra Ronny Aleaga

Ronny Aleaga, exasambleísta del correísmo, es uno de los procesados en el caso Metástasis, está prófugo de la justicia, cuenta con notificación de INTERPOL, y desde la clandestinidad, expone supuestos chats con la fiscal Diana Salazar en donde la funcionaria le advertiría de la investigación, y le recomendaría salir del país.

Para Berrezueta, lo ideal sería que Aleaga se presente ante la justicia ecuatoriana para evidenciar la veracidad de sus supuestas conversaciones con la Fiscal, y corroborar ante qué organismo los perició.

De comprobarse lo expuesto por el exlegislador, consideró que Diana Salazar no podría continuar con el caso Metástasis.

Escucha la entrevista completa aquí: