Cynthia Viteri, candidata a la Presidencia por el Partido Social Cristiano (PSC), en entrevista en Notimundo Estelar con María del Carmen Alvarez y Freddy Paredes, manifestó que en todas las regiones del país hay la misma esperanza de cambio porque los ecuatorianos, dijo, saben que no les fallará en caso de llegar a la primera magistratura del Estado.
«Tengo urgencias por llegar a mayo y devolverles a los jóvenes la oportunidad de ingresar a la Universidad sin el examen del Senescyt, de que la gente recupere el empleo y los niños estén bien alimentados», afirmó.
Viteri expresó, además, que han capacitado a nivel nacional a 40.000 voluntarios para realizar un control electoral independiente. «Cada uno de ellos estará ahí para proteger a su familia y lograr recuperar lo que les robaron», enfatizó.
Asimismo, la Presidenciable anunció que retirará el asilo político a Julian Assange porque como «Jefa de Estado del Ecuador» necesitaría el dinero que se ocupa en mantener la fundador de WikiLeaks en dar el desayuno y almuerzo a los niños de las escuelas. «No voy a pagar el silencio de nadie con la plata de la gente», concluyó.