Jimmy Jairala señaló que en la segunda vuelta electoral apoyarán la candidatura a la Presidencia del oficialista Lenin Moreno porque es la que más se acerca a lo que Centro Democrático propone. Sin embargo, aclaró que ese apoyo no es para Alianza País. “No somos parte de AP, no estamos reanudando una alianza y tampoco regresamos a Frente Unidos”, comentó.
Jairala subrayó, además, que entre las cosas que le plantearon a Moreno para que las acepte como parte de los cambios que está proponiendo en su Plan de Gobierno son reformas a la Ley de Comunicación; la necesidad de la sustitución de la deuda china; la necesidad de renegociar los plazos de petróleo prevendido y reformas a la Ley de Educación Superior. “Ha reconocido que hay que operar algunos cambios y ha mostrado voluntad de cambiar las cosas”, acotó.
Asimismo, el prefecto del Guayas apuntó que a Centro Democrático no le queda duda que el que presidirá el país después de la segunda vuelta electoral será Moreno, quien llevará adelante un proceso de oxigenación al proyecto político actual. “Este proceso ha tenido 10 años y llegó el momento de incorporar insumos nuevos que han estado en el camino que no los han visto o no lo han querido ver”, destacó.