En Notimundo Estelar, Jorge Rodríguez, miembro de la Comisión Nacional Anticorrupción afirmó que a pesar de que hubo un cambio de Gobierno, el nivel de corrupción continúa. Este jueves presentaron una denuncia de empresas fantasmas en el país.

jorge-rodriguez-notimundo
NotiMundo - Derechos Reservados

Esta denuncia detalla las presuntas irregularidades en contratos de instituciones públicas con empresas fantasmas, a través de facturas falsas. Rodríguez explicó que en algunos casos existe el producto pero en otros se registran bienes y servicios que no fueron recibidos. Criticó la falta de auditores internos de la Contraloría General del Estado, quienes tendrían que haber alertado de estos hechos de corrupción.

El miembro de la Comisión Anticorrupción, también se refirió al trabajo de la Fiscal Diana Salazar y señaló que es necesario cambiar el sistema de justicia en el país a pesar de que ella cuente con las herramientas necesarias para realizar un trabajo adecuado. Lo difícil, dijo, es eliminar los grupos de poder que aún toman decisiones en el país y que tienen “cordones umbilicales” que ejercen el control de manera directa.

Escucha la entrevista aquí: