Arturo Moscoso, analista y docente universitario, recalcó que aunque el Consejo Nacional Electoral (CNE) reporte que se han escrutado más del 98% de las actas presidenciales, el porcentaje de documentos con novedad es muy alto. Explicó que una vez que estas se esclarezcan, esto podría denotar un cambio significativo entre los dos candidatos que se disputan el segundo lugar; y con ello, el pase a la segunda vuelta electoral.

arturo_moscoso_notimundo
Notimundo - Derechos Reservados

En NotiMundo Al Día, el analista político y docente universitario, Arturo Moscoso explicó que según los datos del CNE, todavía falta conocer al menos el 10% de la voluntad de la población; esto debido a que el porcentaje de las actas con novedades se mantienen en 9,45% y las no procesadas en 1,15%. Manifestó que esto será vital para definir qué candidato, Yaku Pérez de Pachacutik o Guillermo Lasso de la alianza CREO-PSC, entra a segunda vuelta.

Moscoso hizo un llamado a la calma a los candidatos presidenciales y a sus seguidores; exhortándoles que esperen el resultado definitivo de los comicios. “La actitud de decir que le están robando las elecciones a alguien es peligrosa en estos momentos para el país“, aseguró.

Por otro lado, afirmó que una de las razones por las cuales existe incertidumbre y desconfianza de parte de la ciudadanía a las elecciones, se debe al desenvolvimiento del CNE en todo el proceso electoral. Moscoso señaló que el trabajo del Consejo “no ha sido bueno” y que no supo manejar correctamente los comicios. Indicó que esta entidad tendrá que satisfacer los reclamos de los candidatos que solicitan un conteo voto a voto para demostrar transparencia.

Escucha la entrevista completa AQUÍ: