La Alcaldía del Distrito Metropolitano informó que una mujer agredió a dos agentes de tránsito, en el norte de Quito, la implicada fue trasladada al Centro de Detención de Infractores de Tránsito. Las dos funcionarias de tránsito agredidas, se encuentran en estado de salud estable.

Desde septiembre, han sido sentenciadas 3 personas por agredir a funcionarios de la Agencia Metropolitana de Tránsito. Imagen: Archivo

La institución, sin embargo, no precisó cómo se registraron los hechos y en qué situación de salud se encuentran las dos funcionarias de tránsito agredidas. En las imágenes difundidas por la entidad se observa a las dos mujeres que son atendidas por paramédicos en una ambulancia.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) señaló que la infractora fue sancionada a través del artículo 386 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). La mujer deberá permanecer tres días de cárcel y pagar una multa de un Salario Básico Unificado (USD 394).

Además se le restarán 10 puntos en su licencia de conducir. Ella también debió ofrecer disculpas a las agentes en la audiencia que se realizó. Desde septiembre pasado, tres personas han sido sentenciadas por agredir a personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito.

Al respecto, la AMT indicó que “al ser una institución de servicio a la ciudadanía, rechaza cualquier acto de violencia y asiste técnica y jurídicamente a los agentes civiles de Tránsito, defendiendo sus derechos, y promoviendo el respeto por parte de la ciudadanía”.

Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK