Este lunes 18 noviembre en Londres, el gigante del alquiler turístico de alojamientos, Airbnb anunció que será uno de los principales patrocinadores del Comité Olímpico Internacional (COI) hasta 2028, con el objetivo de mejorar su imagen tras varias controversias.

Para la empresa estadounidense se trata de un contrato de marketing mayor, que debe permitirle acompañar su desarrollo. Créditos: Twitter - AIRBNB

Este patrocinio, desvelado por el cofundador de la plataforma Joe Gebbia, incidirá en el alojamiento de visitantes y familias de deportistas durante las diferentes ediciones olímpicas.

Airbnb, que busca mejorar su imagen antes de una posible salida a bolsa en 2020, entra en el círculo cerrado de las grandes empresas que forman parte del programa ‘Top’ del COI, que acoge ya a 13 compañías, entre ellas la estadounidense Coca Cola o la china Alibaba.


Tras Airbnb, cuyo acuerdo con el COI asciende a varios cientos de millones de euros según las estimaciones, la 15ª empresa en ingresar en la prestigiosa lista será la aseguradora alemana Allianz, que ya anunció que será patrocinador, pero a partir de 2021.

El acuerdo con Airbnb, cuyo montante no ha sido desvelado, cubrirá cinco ediciones olímpicas; Tokio-2020, París-2024 y Los Ángeles-2028 de verano, así como Pekín-2022 y Milan-Cortina 2026 de invierno, precisó el COI en su comunicado.

Popular entre millones de turistas, permite a los particulares alquilar de manera directa con los potenciales clientes, ofreciendo sus alojamientos a través de la web de Airbnb.

Con precio a menudo atractivos, muchos profesionales de la hostelería acusan a la empresa de reducir su mercado y reclaman a las autoridades un mejor control de sus actividades.

Fuente: EFE – Aliado estratégico FmMundo