Lucía Sosa, alcaldesa de Esmeraldas, anunció que la disminución financiera a los Gobiernos Autónomos Descentralizados imposibilita la ejecución de sus obligaciones y advirtió que hasta no poseer una revocatoria oficial, por parte del Ejecutivo, no se levantará la convocatoria de movilizaciones, prevista para el próximo martes 08 de diciembre.

LucíaSosa-NotiMundo
Créditos: Alcaldía de Esmeraldas

En NotiMundo Estelar, la alcaldesa del cantón Esmeraldas, Lucía Sosa, aseguró que los 221 burgomaestres del Ecuador se mantendrán en una asamblea permanente para exigir al Ejecutivo el pago de las asignaciones pendientes, las cuales pertenecen a acuerdos previamente establecidos entre el Gobierno Nacional y los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADs).

Precisó que en las ciudades pequeñas del país se enfrentan problemas de tipo sanitario por el brote de la pandemia de COVID – 19; por demás, de las afectaciones que existen para la ejecución de otro tipo de programas.

Agregó que “la lucha no es para un alcalde sino en defensa de los ecuatorianos y afirmó que se mantiene la intención de garantizar los servicios de salud.

Puntualizó que la situación es “crítica” porque, en el inicio de la emergencia sanitaria, los Municipios enfrentaron la crisis con los recursos que se disponían en ese momento.

Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas, Mauricio Pozo, informó las disposiciones emitidas por el presidente, Lenín Moreno, tras la reunión establecida con los alcaldes del país.

Escucha la entrevista aquí: