Compartir

Para Notimundo Estelar, María Del Carmen Alvarez y Freddy Paredes entrevistaron a Álvaro Sáenz, delegado del movimiento Alianza País frente al Consejo Nacional Electoral. Dialogaron sobre el proceso de impugnaciones de los resultados electorales y las Audiencias de Escrutinio.

Luego de varios días tras la segunda vuelta presidencial y el llamamiento al proceso de impugnación de las actas, Sáenz aseguró que “ya se sabe quien es el Presidente de la República” y que lamentablemente todavía continua la discusión sobre los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral.

Frente a las acusaciones de irregularidades y factores atípicos durante el proceso de conteo y reconteo, el delegado de Alianza País respondió que la única atipicidad de este evento ha sido la agresividad de la oposición, con la que se ha pretendido desconocer los datos oficiales. Sáenz inculpa al movimiento CREO de carecer evidencia contundente del fraude que alegó. “Cuando presentó sus pruebas sucede que no había nada (relacionado) con el fraude”, dijo. Su reporte de escrutinio, además, “es un absurdo matemático y estadístico”.

En su argumentación, Álvaro Sáenz enfatizó que el Consejo Nacional Electoral revisó las inconsistencias registradas en las actas, durante las primeras Audiencias Provinciales de Escrutinio; audiencias a las que los delgados de CREO no asistieron. Explicó que aquella convocatoria consiste en el primer espacio en el que se pudieron haber hecho las denuncias pertinentes, y la ausencia de CREO es una señal de su propia inconsistencia.