Compartir

La legisladora Ana Galarza (Creo) y su abogado, Roberto Calderón, asistieron la tarde de este jueves, 3 de enero de 2019, a las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Quito. Esto en respuesta a las acusaciones que la política ha recibido por supuestos cobros indebidos a su equipo de trabajo legislativo.

Asambleísta Ana Galarza - Flikr Asamblea Nacional

Calderón informó que ante la FGE presentaron un escrito solicitando que se haga una investigación de los hechos que se han difundido a través de las redes sociales por un audio en el que Lenín Rodríguez, exasistente de Galarza, expone varias supuestas irregularidades.

Añadió que la legisladora quiere poner a disposición de la Fiscalía todo su contingente humano, de personal y tecnológico para que la entidad pueda desvirtuar estas acusaciones.

Cree que estas son represalias por la lucha anticorrupción de la asambleísta.

Ana Galarza, por su parte, recordó que en el período legislativo 2013-2017, Rodríguez trabajó en el despacho de Diego Salgado, que también pertenecía a la bancada de Creo y hoy es candidato a la Prefectura de Pichincha por el PSC. Y añadió que cuando llegó a trabajar con ella, Rodríguez le contaba temas personales de Salgado.

Y que él les cobraba a los integrantes de su equipo USD 500 mensuales para pagarle a un ‘hacker’. Expresó que eso no le gustó, porque ella no tenía constancia de eso y por eso lo separó de su equipo. Además, no tenía buenas relaciones con el resto del grupo asesor.

Luego lo recomendó a Jeannine Cruz (Creo) por el tema profesional pero mas no por el tema personal ya que “decía cosas de sus exjefes”. Y asegura que le advirtió de esto a Cruz. “Ahora nos enteramos que se confabulaba, el asesor de Jeannine (Cruz) con los correístas y con Norma Vallejo. Y le dio todo el discurso que tenía que decir en el Pleno para desviar la atención y le pedía que presente una denuncia en el CAL en mi contra pero como no trascendió ahora utilizan estos audios”, mencionó.

Galarza conmina a Rodríguez para que vaya a la Fiscalía, y reconociendo con su firma, pueda presentar sus pruebas. Aunque, según el propio exasesor la única evidencia que tiene es lo que le dijo la propia asambleísta y que él podría certificar ante un juez. “Para alguien que se dice opositor y ahora se haya conchabado con los correístas, no me parece que sea de gratis así que tienen que revisarse las cuentas de Lenín Rodríguez”, dijo.

Finalmente, aseguró que todo lo que dice Lenín Rodríguez de ella y de su equipo legislativo es mentira. Por ejemplo, descarto que su asesora 2 no haya ido nunca a la Asamblea y que solo preste su nombre para cobrar el sueldo y luego regresárselo.

Fuente: El Comercio – Nota original: LINK