Compartir

En la edición de Más Allá de los Hechos del 6 de octubre, se realizó un análisis del contenido de la consulta popular. Las invitadas fueron: Roberto Gómez, asambleísta del movimiento CREO, Mauricio Proaño, asambleísta por Alianza PAIS y Enrique Herrería, abogado constitucionalista.

Shutterstock

El asambleísta de CREO Roberto Gómez señaló que el contenido de la consulta popular responde a las necesidades de los ecuatorianos. Sin embargo, lamentó que no exista una pregunta sobre la Ley de Comunicación considerando que la libertad de expresión es esencial en una sociedad.

Asimismo. el asambleísta por Alianza PAIS Mauricio Proaño señaló que el bloque oficialista debe analizar a conciencia y objetivamente el contenido de la consulta popular. Resaltó que la reelección indefinida,  el Consejo de Participación Ciudadana son dos puntos muy importantes en la consulta.

Por su parte, el abogado constitucionalista Enrique Herrería manifestó su descontento ante el planteamiento de la eliminación de la reelección indefinida en la consulta popular. Indicó que esta interrogante no involucra específicamente al Presidente y Vicepresidente de la República, por lo que ambas figuras podrían estar exentas de ésta disposición popular.