El asesinato de Mariana Granja, una mujer de 68 años, encendió las alarmas en la Policía. Los agentes dicen que en este hecho confluyeron dos fenómenos que rodean las muertes violentas: el aumento en el uso de armas de fuego y la participación de extranjeros.

Créditos: ShutterStock

Durante el año anterior, más de la mitad de homicidios en el país se perpetraron con pistolas, revólveres o similares. Esta información es confirmada por el Ministerio de Gobierno.

El sospechoso ejecutó dos disparos contra Granja, en la cara y en la pierna. Él está preso, pero los investigadores rastrean a dos hombres más que habrían participado.

Este lunes 3 de enero del 2020, el comandante general de la Policía Nacional, Patricio Carrillo, ofreció “cerrar el acceso a las armas” y habló de la necesidad de conformar una “estructura de Inteligencia” para rastrear a las redes criminales que proporcionan armamento “especialmente a grupos de extranjeros”.

Los mandos policiales ya alertaron sobre los cambios que buscan para mejorar la seguridad. Uno de estos es reformar la Ley de Movilidad. Buscan que el país exija más requisitos a quienes busquen ingresar al país y agilitar el trámite de deportación para extranjeros infractores.

Fuente: El Comercio, nota original aquí: LINK