Manhattan, Nueva York, sufrió un apagón eléctrico por más de tres horas este sábado 13 de julio, afectando las actividades comerciales de varias zonas emblemáticas de la ciudad, como el Times Square y Broadway.

manhattan-apagón
Varios espectáculos, como el de Jennifer López, tuvieron que ser cancelados por el apagón que sufrió Manhattan. Crédito: Shutterstock

Volvió la luz a Manhattan tras un corte de suministro eléctrico en Nueva York que duró cerca de cuatro horas y que dejó, este sábado 13 de julio, a 72 mil clientes sin luz, afectando a la zona oeste de la Gran Manzana y puntos emblemáticos como Times Square, con escenas de inquietud entre ciudadanos porque líneas de metro y teatros llegaron a paralizarse.

El apagón, que se produjo pasadas las 20:00 horas, además de afectar al normal funcionamiento del metro, dejó a muchos ciudadanos atrapados en ascensores y hasta una parte de la concurrida Times Square se quedó sin sus luminosos habituales. Los semáforos tampoco funcionaron.

Las tiendas tuvieron que cerrar y los espectáculos de Broadway no continuaron ya que la mayoría de los teatros cancelaron sus presentaciones, incluido el espectáculo de la cantante, Jennifer López, en el Madison Square Garden.

El Departamento de Bomberos dijo a través de Twitter que el fallo eléctrico se extendía desde la calle 72 hasta el oeste de la 40 y desde la quinta avenida hasta el río Hudson.

Tras más de tres horas del apagón, la corriente eléctrica se fue paulatinamente recuperando y sobre la medianoche Con Edison informó por Twitter de que el servicio estaba normalizado.

Posteriormente, la Autoridad Metropolitana de Transporte dijo finalmente que todo el sistema está “afectado” y que solo había un servicio limitado en las líneas 1, 2 y 3 en el lado oeste; las líneas 4, 5 y 6 en el lado este; y la línea 7 entre Manhattan y Queens.

Fuente: EFE, aliado estratégico de FM Mundo