Esta noche, a las 21:00 horas de Ecuador, se repetirá la final vivida el 4 de julio de 2015 entre Argentina y Chile, cuando la Roja se proclamó campeona del continente.

Tiene sabor a revancha, especialmente para Argentina que intentará sacarse la espina que le dejó la derrota del año pasado frente a su rival de esta noche.

En aquella ocasión, Chile era la anfitriona y favorita en su país para levantar el título. Hazaña que logró tras vencer en la tanda de penales a la albiceleste y acabar así con 99 años de sequía.

Hoy, en tierras lejanas, la selección favorita no solo de este partido sino de la Copa América en general es Argentina que llega con la sangre en el ojo pero sin su estrella más importante. Lionel Messi no podrá debutar esta noche porque todavía no se recupera al 100 % de una molestia muscular.

La escuadra gaucha también lleva varios años a la espera de levantar una nueva copa, 23 en realidad. Y Messi tiene esa deuda con su país pues, a pesar de ser una ídolo del fútbol mundial y multicampeón con el Barcelona de España, no ha logrado conseguir con su selección ningún título.

Con este encuentro se cierra la fecha del Grupo D.

Posibles alineaciones

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Augusto Fernández, Javier Mascherano; Nicolás Gaitán, Ever Banega, Angel Di María; Gonzalo Higuaín.

DT: Gerardo Martino.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Enzo Roco o Gonzalo Jara y Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz y Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Mauricio Pinilla y Eduardo Vargas.

DT: Juan Antonio Pizzi