En NotiMundo a la Carta, el exministro de Finanzas, Mauricio Pozo, aseguró que la asamblea del BID podría tener consecuencias positivas siempre y cuando el Gobierno tome medidas que mantengan la ruta de la recuperación económica.

mauricio-pozo-asamblea
NotiMundo - Derechos Reservados

El Banco Interamericano de Desarrollo realizó su asamblea de gobernadores en Ecuador; según el Gobierno, esto es el resultado de una serie decisiones que han posicionado al país como una nación institucionalizada que otorga confianza internacional.

Según el exministro de Finanzas y analista económico, Mauricio Pozo, este evento es de gran importancia y permitió al país dar a conocer sus políticas económicas en una recepción mediática que no podría ser posible de otra manera. “Esta es una gran rueda de prensa internacional con la empresa privada y gobernadores de varios países del mundo“.

Sin embargo, Pozo señaló que la asamblea por sí sola no tiene ningún efecto, sino que el Gobierno tiene que comprometerse a ejecutar medidas y acciones que permitan posicionar el proceso de recuperación económica e institucional que ha emprendido el Ecuador.

En este marco, según el Exministro, lo más importante para la economía del país es la reforma laboral integral que permita generar empleo y brinde facilidades para el crecimiento empresarial.

Escucha la entrevista aquí: