Este martes 12 de noviembre, la jueza nacional, Daniella Camacho, suspendió la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio en el caso Sobornos. La fiscal general, Diana Salazar, presentó 231 elementos, durante las cinco horas de diligencia.

audiencia-caso-sobornos
Los procesados están acusados por el delito de cohecho, el cual no prescribe. Crédito: Twitter Fiscalía Ecuador

Durante las cinco horas de diligencia que se cumplieron este día en el octavo piso de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), la fiscal general del Estado, Diana Salazar, continuó con la presentación de los elementos de convicción o indicios que le servirán para acusar a los 24 procesados en esta causa.

De los 587 elementos que anunció hasta el momento presentó solamente 231, entre ellos una serie de contratos suscritos a través de cartas de invitación y convenios de pago, figura utilizada para no seguir los procedimientos previstos en la normativa de contratación pública.

Los procesados están acusados del delito de cohecho por los presuntos aportes ilegales de contratistas con el gobierno a las campañas políticas de Alianza PAIS en la administración anterior a cambio de asegurar contratos con el Estado.

En la diligencia compareció vía telemática desde Guayaquil el ex secretario jurídico de la Presidencia Alexis M. La audiencia se reinstalará el viernes 15 de noviembre de 2019, a las 09:00 en la CNJ.

Fuente: El Telégrafo – Nota Original: LINK