En Notimundo, Augusto Barrera, exalcalde de Quito, habló acerca del escándalo de corrupción de la compañía brasileña Odebrecht que tiene un contrato pendiente en la ciudad de Quito.

Augusto Barrera, en Notimundo con Hernán Higuera y Verónica Jarrín, afirmó que de los contratos firmados con Odebrecht son dos los que le competen al Municipio de Quito. Según dijo, la empresa constructora participó en varios concursos durante su gestión pero no logró obtener la concesión sino, únicamente, en la construcción de la Ruta Viva. “Odebrecht cumplía con todos los procesos que requería esa obra”, argumentó Barrera.

La construcción del Metro de Quito también está a cargo de la empresa Odebrecht y fue adjudicada durante la gestión del alcalde Mauricio Rodas, dijo el exburgomaestre.

Barrera se refirió al comunicado emitido por el Municipio de Quito y admitió que durante su gestión sí se realizó la concepción, diseño y financiamiento construcción del Metro, pero aclaró que la responsabilidad en el proceso de negociación, adjudicación firma y condiciones de esa firma son de la administración actual.