Este viernes 6 de marzo, a través de los medios de comunicación, se dio a conocer que una policía y siete personas que trabajaban con ella se encontraban en aislamiento en Cuenca; como medida de prevención contra el coronavirus.
Lee también: Aeropuertos implementan un formulario de salud para evitar la propagación de COVID – 19 en Ecuador
Sin embargo, horas más tarde en NotiMundo a la Carta, David Ordóñez, coordinador zonal 6 de Salud, aseguró que aun cuando se creía que la policía habría estado en contacto con alguien que viajó en el mismo avión que la primera paciente confirmada con COVID-19 – que arribó al país desde España; esta información fue desmentida.
Por este motivo, confirmó Ordóñez, se ha descartado por completo que estos ocho ciudadanos sean casos sospechosos de coronavirus; porque gracias a las investigaciones, se determinó que no existe ningún nexo epidemiológico ente ellos y el caso índice.
Lee también: Protocolos de contención se realizan en Guayaquil para evitar la propagación del coronavirus
«No existe ningún caso sospechoso de coronavirus ni de aislamiento aquí en Cuenca; ni de la paciente, ni de sus compañeros. Tuvimos una reunión con el personal de la Policía y le hemos dado las indicaciones que tenía este paciente«, enfatizó Ordóñez.
Escucha la entrevista aquí: