Bibiana Aído Almagro, representante de ONU Mujeres Ecuador, aseguró que no se puede hablar de desarrollo sostenible, cuando la mitad de la población sufre de violencia "por el hecho de ser mujer".

bibiana-aido
NotiMundo - Derechos Reservados

La organización de defensa de los derechos de la mujer, ONU Mujeres, emitió un informe, este jueves 5 de marzo; en el que se detalla un balance sobre la implementación de la Plataforma de Acción de Beijín. En el documento, se explica cómo el progreso de la igualdad de género no es estable  y se han revertido logros importantes de esta lucha.

Lee también: Linda Guamán: “Haciendo el mismo trabajo, ganaba 30% menos que mis compañeros hombres”

Bibiana Aído Almagro, representante de ONU Mujeres Ecuador, señaló que dentro de este informe, se detallan avances importantes en los países que son parte del pacto de Beijín; como que tres cuartos de las naciones que adoptaron esta plataforma tienen leyes contra la violencia de género.

Sin embargo, aseguró Aído, la violencia y la discriminación “siguen azotando a todos los países del mundo. “Se registró que una de cada 10 mujeres jóvenes sigue sin saber leer ni escribir. Además, las tres cuartas partes de los escaños del mundo pertenecen a hombres y las mujeres ganan USD 0,77 por cada dólar que ganan los hombres“. 

Por este motivo, resaltó la representante, para que exista un verdadero desarrollo sostenible y el Ecuador logre cumplir con los objetivos de la Agenda 2030, se debe instaurar un verdadero modelo de igual de género; donde la mitad de la población no sufra de violencia “por el hecho de ser mujer“.

Escucha la entrevista aquí: