Los gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobaron este viernes una resolución que reconoce el nombramiento del candidato que propuso el presidente interino venezolano Juan Guaidó como representante del organismo.

guaido_notimundo
Guaidó en declaraciones - Crédito: Agencia EFE

“Los gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo aprobaron hoy una resolución reconociendo el nombramiento hecho por Juan Guaidó de Ricardo Hausmann como gobernador del BID”, informó la institución en un comunicado enviado a la AFP.

El BID dijo que el nombramiento de Hausmann se hizo efectivo inmediatamente después de una votación de la junta de gobernadores del prestamista, de 48 miembros.

Además, el BID expulsó el viernes al representante de Nicolás Maduro.

Hausmann, que entre 1994 y 2000 fue economista jefe del BID, es un reputado economista venezolano radicado en Estados Unidos, donde dirige actualmente el Centro para el Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard.

Te puede interesar: Grupo de Lima reitera su apoyo activo al pueblo de Venezuela y a Juan Guaidó

Antes, fue ministro de Planificación en Venezuela y jefe de la Oficina Presidencial de Coordinación y Planificación (1992-1993) durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez.

El BID es el primer organismo multilateral que reconoce a Guaidó como presidente legítimo de Venezuela, una postura adoptada por Estados Unidos y una cincuentena de países que consideran fraudulenta la reelección de Maduro en mayo del 2018.

Guaidó no ha designado representantes ante el Fondo Monetario Internacional ni ante el Banco Mundial. Ninguno de los dos organismos multilaterales ha decidido reconocer a Guaidó.

Fuente: El Universo – Nota original: LINK