El canciller de la República, José Valencia, exigió a su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, “no intervenir en los asuntos internos del Ecuador”, en relación a la setencia de 8 años de prisón del expresidente Rafael Correa.

Ecuador mantiene relaciones diplomáticas con Cuba, el embajador es Patricio Carrión. Mientras que el embajador del país caribeño en Quito es Rafael Dausá Céspedes. Crédito: Twitter José Valencia.

El canciller de la República, José Valencia, exigió a su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, “no intervenir en los asuntos internos del Ecuador”, una vez que los jueces de la Corte Nacional de Justicia declararan culpable de cohecho al expresidente Rafael Correa.

“Le exigimos no intervenir en asuntos internos de Ecuador, canciller Bruno Rodríguez. Además, para su información, la corrupción no tiene ideología”, dijo el Jefe de la Diplomacia ecuatoriana, en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, la noche del miércoles 8 de abril.

El pasado martes, el Canciller cubano, también, a través de Twitter, se refirió a la sentencia de ocho años de cárcel para el expresidente Rafael Correa, en el juicio por cohecho por el caso Sobornos.

Rodríguez dijo que rechazaba “los procesos judiciales políticamente motivados contra líderes de izquierda que tienen lugar en nuestra América”.

“Reafirmamos apoyo y confianza en expresidente de Ecuador Rafael Correa. Rechazamos los procesos judiciales políticamente motivados contra los líderes de izquierda que tienen lugar en nuestra América”, escribió el funcionario del Gobierno de Raúl Castro.

En la respuesta de Valencia, el Canciller ecuatoriano asegura que la Corte Nacional de Justicia “sentenció a 10 individuos como culpables de obtener ilegalmente USD 7 millones, y a 8 empresarios por pagar los sobornos ”.

Ecuador mantiene relaciones diplomáticas con Cuba, el embajador es Patricio Carrión. Mientras que el embajador del país caribeño en Quito es Rafael Dausá Céspedes.

Fuente: El Comercio-Nota Original : LINK