Ramiro García, abogado penalista, indicó que el Estado no tiene ninguna obligación de reembolsar el dinero perdido por la ciudadanía en el sistema de operación denominado ‘Big Money’. Un caso que está siendo investigado por la Fiscalía General del Estado debido a que Miguel Ángel Nazareno, cabeza de la red de supuestas inversiones, habría manejado capitales monetarios de hasta USD 10 millones de dólares.

Créditos: Twitter Fiscalía General del Estado

En NotiMundo Estelar, Ramiro García, abogado penalista, explicó que una entidad autorizada para captar fondos debe ser parte del sistema financiero controlado por la Superintendencia de Bancos o del Sistema de Economía Popular y Solidaria y dijo que, en el caso de ‘Big Money’, la gente debió identificar, desde el inicio, que no había una captación legal debido a que la oferta era “estrambótica” y al ser de esa manera era “evidentemente ilegal”.

Respecto a las investigaciones que se realizan en el caso, García indicó que la Fiscalía General del Estado debe identificar si la estructura se configuró con el delito de captación ilegal de dinero, estafa o lavado de activos. Resaltó, en ese último, que el país ha incrementado la presencia de bandas narco delictivas y precisó la necesidad de identificarlas para ejecutar acciones mayores en el marco de la Ley.

Escucha la entrevista aquí: