El próximo lunes se reinstalará la audiencia evaluatoria y preparatoria de juicio por el delito de secuestro extorsivo con resultado de muerte de Juliana Campoverde, joven desaparecida el 7 de julio de 2012 en el sur de Quito.

El lunes se conocerá más sobre el caso de Juliana Campoverde
El lunes se conocerá más sobre el caso de Juliana Campoverde / Crédito: El Telégrafo

La convocatoria, a cargo de la jueza de la Unidad Judicial Penal, Yadira Proaño, está prevista en el cuarto piso del Complejo Judicial Norte (Amazonas y Villalengua), norte de la capital.

De acuerdo a información difundida por la la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (Inredh), en la audiencia se espera contar con el informe de peritaje realizado a los videos proporcionados por los medios de comunicación sobre la búsqueda del cuerpo de Juliana en la quebrada del sector de Bellavista, nororiente de Quito.

El peritaje se levantó con base al argumento de la defensa del pastor evangélico Jonathan C., procesado por la desaparición y supuesto asesinato de Juliana. El jurista dijo que de no realizarse el informe se vulnerará su derecho a la defensa.

Elizabeth Rodríguez, madre de Juliana Campoverde, aseguró que la diligencia es fundamental porque queremos alcanzar verdad y justicia para mi hija. “La jueza debe tomar en cuenta todas las pruebas para que de sentencia en contra Jonathan C., responsable de la desaparición y asesinato de mi hija“.

Jonathan C., en prisión preventiva desde el 5 de septiembre de 2018 en el Centro de Rehabilitación Social de Latacunga (Cotopaxi).

El hombre fue procesado, tomando las investigaciones que determinaron que el pastor fue la última persona que estuvo en contacto con la joven, antes de desaparecer.

Fuente: El Telégrafo – Nota original: LINK