En NotiMundo a la Carta, el alcalde del cantón Rumiñahui, Wilfrido Carrera, aseguró que parte de la vía E-35, que colapsó la noche de este jueves 17 de febrero luego del desbordamiento de los ríos San Nicolás, Sambache y Santa Clara, estaría habilitada hasta este domingo 20 de febrero.

Créditos: Municipio de Rumiñahui

Wilfrido Carrera, alcalde del cantón Rumiñahui, detalló que el desbordamiento de los tres ríos se produjo por la fuerza y cantidad de la lluvia que se registró lo cual ocasionó la rotura de una alcantarilla que estaba debajo de la vía E-35. El tramo afectado se ubica a la altura del Club Naval, en Sangolquí. “Hubo 40 milímetros de lluvia inusual, el cuádruple de lo que normalmente llueve en el cantón Rumiñahui”, dijo Carrera.


Sobre la muerte del motociclista, quien, al pasar por la vía, cayó en medio del hueco que provocó la rotura de la alcantarilla, Carrera manifestó que fue una imprudencia del conductor de la moto porque no habría respetado las alertas de que ese tramo estaba inhabilitado, y recalcó que el parte policial también menciona una irresponsabilidad de la persona que falleció.

Asimismo, Carrera enfatizó en que el mantenimiento de esta arteria vial es competencia y responsabilidad del Ministerio de Obras Públicas y Panavial. “La empresa ya está interviniendo en el lugar y me han informado que, desde Chimborazo, van a trasladar un puente provisional para poner en ese tramo”, explicó Carrera y agregó que desde Tambillo se está desviando al transporte pesado, por la Av. Simón Bolívar.

La suspensión de los servicios de agua potable, fue otra consecuencia de las fuertes lluvias en el cantón. El Alcalde mencionó que alrededor de 20.000 personas están sin agua en diferentes sectores del cantón Rumiñahui.

Mira la entrevista completa aquí: