Las mejores notas del último examen Ser Bachiller se quedaron en la Sierra central. Los diez colegios con las mayores puntuaciones están en Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo y Bolívar.

Imagen Referencial

En el otro extremo, siete de los diez colegios que obtuvieron las notas más bajas están situados en el cantón Taisha (Morona Santiago), una comunidad indígena a la que se accede en avioneta.

Las provincias con mayor promedio son Tungurahua, Carchi, Cotopaxi, Pichincha e Imbabura. Los colegios del régimen costa alcanzaron un promedio de 7,6 y los del régimen sierra, de 7,9.

Las estadísticas publicadas por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval), encargado de aplicar la evaluación Ser Bachiller, muestran que los estudiantes que tienen un nivel socioeconómico alto tienen mayor probabilidad de obtener una buena calificación.

El promedio de los colegios públicos (fiscales y municipales) llegó a 7,6 y el de los privados, a 8. Por otro lado, los que están en áreas rurales obtuvieron un promedio de 7,6 y los de zonas urbanas 7,8.

El Ineval advirtió que la prueba Ser Bachiller no está diseñada para determinar la calidad de los colegios.

Fuente: El Universo – Nota Original: LINK